Pablo Baleta Guillén

Obtiene el Título Superior de Violoncello por el C.S.M de Aragón y de Musicoterapia por la Universidad de Zaragoza.

Finaliza los estudios superiores de violonchelo con sobresaliente, obtiene varios premios en concursos de violonchelo y música de cámara de ámbito regional y nacional, ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Galicia. Actualmente, recibe clases de Iagoba Fanlo.

Estudia Viola da Gamba en el C.P.M. de Zaragoza con Fernando Marín y violonchelo barroco con Gaetano Nasillo; Asiste a cursos de Música Antigua y Masterclases de interpretación  impartidos por Paul O`Dette,  J. C. Rivera, Jesús Sánchez, Manuel Minguillón,  o Javier Artigas, entre otros.

En 2005 funda el grupo de música sefardí Cantigas de Sefarad y en 2008 Kalenda Maya, especializado en la música medieval occidental. En ambos grupos es el intérprete de cuerda frotada y percusión, así como arreglista. Ha participado en festivales nacionales e internacionales de Música Antigua y sefardí, como el XV Festival Internacional en el Camino de Santiago, las Nits de Música al Call de Girona, el XII Ciclo Música de las Tres Culturas de Córdoba, el Festival de la Ribagorza XII Clásicos en la frontera, el ciclo 19 a las 19 Amigos de los Amantes de Teruel, la VII Edición de las Tres Culturas de Toledo, en el XIV Festival Medieval d´Elx, el VIII Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, el Festival Villa de Canena, el festival La Noche Iluminada de Miranda de Ebro, la VII Edición de Pirenostrum, la Semana Cultural Israelí de la UCAM de Murcia, o en la Udako Musica Jardunaldiak de Guernika, y en otros eventos, como El Día Internacional de los Museos de Melilla (2011), la EXPO 2008 ZARAGOZA, así como en el ámbito educativo de Primaria yla ESO, con conciertos pedagógicos, en el programa de “Invitación a la lectura” dela D.G.A.

Actualmente compagina su labor concertística con la docencia como profesor titular de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria, por oposición.